Inversion publicitaria

La Publicidad Exterior líder en inversión en 2021

La publicidad exterior, junto con el cine, encabezan la lista de inversiones para este 2021. Lo hace con un crecimiento de hasta un 20%, según los datos presentados en el informe “Global Advertising Trends report: The State of the Industry 2020/21” de WARC, agencia experta en marketing y estadística con reconocimiento internacional.

El 2020 estuvo marcado por el confinamiento y la restricción de movilidad a nivel mundial, provocando pérdidas millonarias de ganancias en el mercado publicitario, al igual que en la mayoría de sectores productivos. Los más afectados fueron los medios tradicionales, que se llevaron el título de “peor año”, dada la migración hacia los canales online.

Este informe de WARC recoge datos en más de 100 países y refleja que el mercado publicitario tardará por lo menos dos años en lograr su completa recuperación. Sin embargo, no todas son noticias negativas, ya que se espera un incremento de inversión cercano al 6,7% en el 2021; sumado al crecimiento de un 4,4% de toda la industria publicitaria para el 2022.

Por su parte, el sector del cine, que aparece en primera posición en el informe y es uno de los mercados más golpeados por la crisis de la pandemia, registra un incremento del 41% en el gasto. Seguidamente, la publicidad exterior ocupa el segundo lugar en la lista de medios que crecerán en este 2021, con un incremento del 20% en inversión.

 

Recuperación Global

El 2021 es sinónimo de recuperación de la economía global. Se estima que la inversión publicitaria sea de 620 millones; cifra que está por debajo de los 634 millones de dólares logrados en 2019. De cara a 2022, los pronósticos son aún más optimistas y se espera un crecimiento del 5,2% para así alcanzar la cifra de 652 millones de dólares.

Europa Central y del Este es una de las zonas que protagonizará en una primera fase la recuperación en la inversión publicitaria. Asimismo, la zona de Asia Pacífico lidera esta lista dada su actuación durante la pandemia, priorizando limitar el daño económico. En el caso de los Estados Unidos, el año 2020 significó un alza en la inversión publicitaria debido a las elecciones presidenciales.

No obstante, en 2021 se prevé sólo un leve crecimiento del 3,3%; y en 2022, de un 4,5%. En cuanto a América Latina, se espera una recuperación rápida, siendo una región publicitaria menos desarrollada, aunque con una tasa favorable de crecimiento a largo plazo en comparación a Europa Occidental, Oriente Medio y África del Norte.

Con todo ello, se puede afirmar que el 2021 será un buen año para invertir en Publicidad Exterior. El sector puede convertirse en un gran aliado para la recuperación de otras empresas, que necesitan más que nunca visibilidad y difusión. Recuerda que si no te ven, no existes.

 

0 606