• SEAT

    SEAT: Un fiel anunciante del formato MAGNUM

    De nuevo, la agencia de medios PHD Spain confía en el autobús magnum de Alpha Publicidad Exterior para exponer y dar notoriedad a sus anuncios. En esta ocasión, se trata de una campaña que promociona la nueva moto 100% eléctrica que ha lanzado al mercado SEAT.

    Los autobuses son uno de los canales de publicidad exterior más efectivos. Este medio es catalogado por la propia ciudadanía como un soporte interesante y llamativo. Además, su continua movilidad proporciona una exposición con alta rentabilidad en las avenidas de cualquier ciudad.

    El formato de autobús magnum destaca por su rotulado integral, que genera un gran impacto y notoriedad en el espacio público. Esta espectacularidad lo convierte en un soporte perfecto para la promoción del nuevo medio de transporte ecológico de SEAT. Además, este canal facilita que lo visualicen multitud de conductores y transeúntes.

    La importancia de elegir la fecha de campaña

    España ha aprobado en el mes de abril la Ley de Cambio Climático y Transición Energética para poner fin a la contaminación del transporte. Por ello, la fecha seleccionada para la campaña era el momento perfecto para anunciar la nueva SEAT MÓ Scooter 125, que propone una alternativa fácil y ecológica. Su sistema 100% eléctrico, potente, eficiente y que no produce ruido ni emisiones se presenta como una de las soluciones revolucionarias que permiten a las ciudades volverse más sostenibles.

    Por otra parte, el gran elemento innovador de esta estrategia comunicacional es utilizar un medio de transporte para promocionar a otro. De esta manera, el público objetivo, que son todos los conductores, se encuentran en constante
    contacto directo con la campaña publicitaria.

     

    También te puede interesar: ¿Cómo influye la publicidad en las tendencias actuales de consumo?

    Read More
    0 89
  • Outdoor Planner Nike

    Outdoor Planner realiza un plan multisoporte para Nike

    Havas Media Group ha vuelto a confiar su planificación de medios exteriores a Outdoor Planner, nuestra agencia de Alpha Media Group, para la campaña local de Nike Factory de Parc Vallès. La acción consiste en un plan multisoporte que promociona la reapertura de una de sus tiendas.

    ¿En qué se basa la estrategia de la campaña?

    Se trata de una campaña de publicidad exterior que, en conjunto con una estrategia online desarrollada por Havas, pretende comunicar la reapertura de la tienda Outlet de Nike, ubicada en el Parc Vallès de Terrassa.

    El reto principal es llegar de forma efectiva al público objetivo de la marca. Por esta razón, el trabajo de Outdoor Planner ha consistido en planificar los mejores lugares y soportes que ofrecían mayor visibilidad a la campaña. Se ha segmentado la acción tanto por área geográfica como por target, buscando impactar a los usuarios adecuados de la forma más eficaz.

    En este sentido, se utilizaron mupis y carteleras ubicadas en zona de gran afluencia de tráfico. Además, se añadieron al plan zonas que cuentan con áreas deportivas, escolares y universitarias. Se establecieron carteleras en campos de fútbol y mupis en puertas de universidades y centros educativos.

    Mensaje que llama a la acción

    Los soportes han sido diseñados con un mensaje que promociona la reapertura. Para conseguir un mayor impacto, cada uno de ellos, dependiendo de la zona donde se ubica, especifica la distancia exacta a la que se encuentra la tienda. De este modo, incitan a la ciudadanía a realizar su desplazamiento hasta el punto de venta.

     

    También te puede interesar: Alpha Publicidad forma parte de la nueva campaña “Chef” de Estrella Damm

    Read More
    0 88
  • Socio Publicidad

    ¿Por qué es esencial que las marcas tengan un socio de publicidad exterior?

    La publicidad exterior es uno de los canales más efectivos para que las marcas puedan llegar a su público objetivo con mensajes creativos e innovadores. Para conseguirlo, es imprescindible contar con especialistas que orienten en el proceso y poder ir más allá de distribuir soportes publicitarios.

    La reconocida compañía estadounidense Billups, experta en publicidad exterior, remarca la importancia de tener un socio publicitario adecuado. De este modo, se pueden desarrollar campañas de forma inteligente que tengan como objetivo el crecimiento de la empresa. En este sentido, es esencial:

    Conocimiento profundo del medio y experiencia en el sector.
    ● Planificación de lugares estratégicos para captar al público objetivo.
    ● Establecer soportes en la ruta diaria que realizan los consumidores.
    ● Respaldar la estrategia y gestión a través de medios multicanales para una
    mayor efectividad.

    En nuestra agencia especializada Outdoor Planner, aplicamos cada uno de estos puntos para lograr las metas de cada campaña. Además, asesoramos de forma personalizada según las particularidades de tu marca y tus necesidades comunicativas, seleccionando la mejor opción para cada caso.

    Beneficios de la planificación experta en publicidad exterior

    Una de las principales ventajas de la publicidad exterior, también llamada Out Of Home (OOH), es su exposición las 24 horas del día. Además, su integración perfecta en el entorno la convierte en parte del espacio público, donde transitan miles de potenciales clientes.

    Se trata de un impulso clave para el crecimiento de una marca. Según los datos publicados por Outdoor Advertising Association of American (OAAA), el 48% de las marcas usan medios OOH para tener mayor difusión, aumentando en un 24% la confianza que tienen los usuarios hacia la empresa.

    Asimismo, en un estudio de Nielsen, se expone que la publicidad exterior genera una alta probabilidad de interacciones en línea. El 46% de las personas que visualizaron un anuncio en el medio exterior realizaron una búsqueda en internet para obtener mayor información.

    Para alcanzar los beneficios de este canal, es vital la planificación de un socio con experiencia como Outdoor Planner. La gestión especializada te ayudará a llevar a cabo una campaña que favorezca a tu marca en visibilidad, reconocimiento, reputación, interacción, ventas y mucho más.

    Eficacia e impacto de las campañas

    Otro punto de gran interés para una marca es analizar los resultados de sus campañas publicitarias. De esta manera, pueden comprender mejor a sus clientes, tener en cuenta sus intereses, conocer el contexto actual, valorar el retorno de la inversión y pulir las estrategias implementadas. Para ello, los datos ofrecidos por tu partner en publicidad exterior serán toda una ayuda para crecer y mejorar tu comunicación.

     

    También te puede interesar: Outdoor Planner vuelve a desarrollar la campaña estratégica para Duet Sports

    Read More
    0 93
  • Outdoor Planner vuelve a desarrollar la campaña estratégica para Duet Sports

    La confianza entre una marca y una agencia de publicidad lo es todo. El centro deportivo Duet Sports se ha puesto en manos nuevamente de Outdoor Planner, agencia de medios de Alpha Media Group, para planificar su campaña de publicidad exterior. Se han seleccionado diversos soportes para llevar a cabo la campaña, contando con opis, carteleras y pantallas digitales.
    (más…)

    Read More
    1 163
  • San Miguel confía nuevamente en Alpha Publicidad

    San Miguel volvió a confiar en Alpha Media Group con el objetivo de ofrecer la mejor publicidad exterior. La campaña, extendida en Granollers, Mollet del Vallès, Rubí y Sant Cugat, consta de una variedad mupis con mensajes creativos para captar la atención de sus consumidores y nuevos clientes. (más…)

    Read More
    0 169
  • El autobús: La estrella de los soportes exteriores

    En ocasiones, se dice que la tecnología digital está derrotando a la publicidad exterior, ya que en 2020 superó la inversión tradicional sumando más de 3.000 millones de euros. Sin embargo, la efectividad de los medios tradicionales sigue manteniéndose y, especialmente, si nos referimos a los autobuses.
    (más…)

    Read More
    0 185
  • ¿Cómo influye la publicidad en las tendencias actuales de consumo?

    A partir del primer trimestre de 2020, todo dio un vuelco. Una de las esferas que más cambios protagonizó fue el comercio y, con ello, las tendencias de consumo. (más…)

    Read More
    0 185
  • Alpha Publicidad forma parte de la nueva campaña “Chef” de Estrella Damm

    La conocida marca de cerveza vuelve a sorprender con su nueva campaña “Chef”. Su mensaje del 2021 busca promover y apoyar uno de los principales motores de la economía española y que, a su vez, ha sido de los más afectados a causa de la pandemia, el sector de la restauración.

    (más…)

    Read More
    0 252
  • La escuela de negocios TBS utiliza la publicidad exterior para atraer estudiantes

    La escuela de negocios TBS de Barcelona ha recurrido a la publicidad exterior para captar nuevos estudiantes en la ciudad. Para ello, ha confiado de nuevo el desarrollo de la campaña a Outdoor Planner, agencia de medios de Alpha Media Group. 

    (más…)

    Read More
    0 158