La publicidad exterior se consolida como un medio de comunicación imprescindible

Tras la celebración de las XXIX Jornadas de Publicidad Exterior, el sector refuerza su posición, demostrándose imprescindible en la comunicación de todas las marcas, sectores y estrategias.

El pasado mes de mayo el equipo de Alpha asistió a las XXIX Jornadas de Publicidad Exterior, organizadas por la FEDE-AEPE. Unas jornadas que contaron con anunciantes, agencias de medios y creativas, exclusivistas, empresas de investigación, tecnología, datos, análisis… en las que se debatió sobre los principales aspectos que afectan al sector bajo el lema “la publicidad exterior, un medio real en un mundo digital”.

Tal como resumió la presidenta de la FEDE AEPE, Maite Rodríguez, “Exterior es el cóctel perfecto, el medio con más crecimiento, altísima audiencia y cobertura, líder en eficacia por punto de notoriedad, y que impacta en el mundo real, donde suceden las cosas”. Además, tras la pandemia, el sector se está recuperando rápidamente muy por encima de los demás medios, reforzando su ya sólido posicionamiento en el sector.

Durante los dos días del evento, un total de 38 ponentes hablaron sobre tres pilares básicos: las ciudades inteligentes y la sostenibilidad; la medición y los datos en Exterior; y las tendencias y retos de la digitalización.
 

XXIX Jornadas de Publicidad Exterior

El evento registró un récord histórico contando con 315 asistentes en unas jornadas donde los ponentes compartieron sus experiencias y conocimientos de los casos reales que han vivido con sus marcas, poniendo de manifiesto la importancia del impacto real en un mundo cada vez más digitalizado.

Entre los ponentes varios anunciantes y sus agencias mostraron recientes y exitosos casos prácticos como Elsa Fernández de McDonald ‘s, Alejandra Gálvez de IKEA, Jaime Pelegrí de Twitter o Marta Fernández de BBVA Creative, entre muchos otros.
 

La importancia de la publicidad exterior en un mundo digital 

Ante el aumento de la oferta y la consecuente fragmentación tanto en internet como en la televisión, “la publicidad exterior consigue alcanzar mayores audiencias masivas”, tal como afirma la FEDE.

Además, consigue generar una experiencia diferencial en el usuario en un mundo de webinars y videollamadas. Es por eso que compañías originariamente digitales, como Twitter, llevan su publicidad a soportes físicos, para encontrar esa conexión y traspasar la pantalla, consiguiendo un impacto más colectivo en la gente.
 


Edgar de León (Guud TV) y Jaime Pelegrí (Twitter)

 
En resumen, las XXIX Jornadas de Publicidad Exterior fueron un éxito de asistencia y concluyeron con optimismo, viendo como, tras el obligado parón de dos años, el sector se recupera rápidamente con más ideas y ganas de innovar que nunca.

Si quieres saber más sobre las jornadas celebradas, puedes hacerlo aquí.
 

2 144