Jordi Dobón: quien da vida a las creatividades en Alpha

Design Manager de Alpha, con más de 12 años de experiencia dentro de la empresa, Jordi es el encargado de que todos los mensajes publicitarios muestren su mejor cara.

Apasionado de su trabajo, siempre tiene en la cabeza algún proyecto nuevo en el que ocuparse. Además, últimamente ha participado en varios concursos, tanto a nivel local como nacional, dónde ha recibido varios premios. Le gusta desconectar viendo películas o tocando la guitarra y tiene muy claro que en el diseño para exterior no hay que irse por las ramas y “menos es más”.

Hoy, tenemos el placer de hablar con él para que nos cuente un poco sobre su trabajo y conocer cómo han sido estos años dentro de la empresa.
 

Ya son más de 12 años en la agencia, ¿Cómo fueron tus inicios en Alpha? ¿Qué recuerdas de tu primer día?

Era la primera vez que trabajaba en publicidad exterior, y para mí fue un reto, ya que el diseño gráfico que se utiliza en exterior es muy diferente a los otros. Hay que ser elegante y hacer una buena composición con poca información para que se vea de lejos. Al principio me costó un poco, ahora los clientes saben valorar mis diseños y se obtienen buenos resultados.

Recuerdo empezar con poca confianza en mí mismo, ya que todos los diseños que hacía tenía la sensación de que no estaban bien hechos, pero cuando los clientes me felicitaban, pensé… ‘tampoco lo hago tan mal’.
 

¿Cómo te sientes ahora en Alpha? ¿Ha cambiado tu actividad desde entonces, cuánto?

La verdad es que me siento muy valorado por los clientes de Alpha. Les gustan los resultados obtenidos y confían en mí para hacer sus creatividades. Incluso, a veces, algunos diseñadores de los propios clientes me piden opinión sobre sus trabajos.

Mi actividad en la empresa ha cambiado en el volumen de trabajo, a causa del aumento de plantilla. Empezamos con 3 comerciales y ahora son más de 10. Tengo que diseñar más rápido y comprobar la calidad del producto para imprimir.
 

¿Qué es lo que más te apasiona de tu trabajo? ¿En qué te inspiras a la hora de hacer un diseño?

Me apasiona el resultado de mi trabajo una vez realizado y lo más importante para mí es que el comercial me diga que el cliente ha quedado satisfecho y le ha felicitado por el diseño.

Me inspiro siempre en la identidad corporativa que tiene el cliente. Una vez vista, ya sé por dónde hay que empezar a diseñar y normalmente acierto.
 

¿Cuál es tu mayor aportación en la empresa? 

La creatividad y la rapidez en entregar los diseños, la perfección en el repaso de los trabajos y la dedicación, para que todo salga perfecto y con unos resultados óptimos.
 

Sabemos que recientemente has sido galardonado con distintos premios en diseño ¡Enhorabuena! ¿Qué han significado para ti?

El prestigio de ganar varios concursos importantes como: El primer premio del concurso de carteles de ‘La Setmana de la Ciència de Catalunya’, el mejor logotipo de 40 Aniversario de los Castellers de Terrassa, el mejor logotipo 30 Aniversario de los Castellers de Mollet del Vallès, el mejor cartel de la Diada de la Gent Gran de Terrassa, el mejor programa de Fiesta mayor de Castellar del Vallès entre otros. Y ahora, finalista en el concurso de diseño del Museo de las Camisetas en Águilas (Murcia) 2022, donde he sido elegido entre más de 100 propuestas de toda España.
 

Para conocerte un poco mejor, ¿tienes alguna pasión u hobby que te identifique? ¿Cuál?

Mi pasión es mi trabajo, dedico muchas horas al diseño, presentándome a concursos o haciendo diseños para familiares y amigos, como un libro de cocina con recetas de mi madre.

Con todo esto hice una web personal para subir algunos de mis trabajos y premios conseguidos (www.lddisseny.cat). También me relaja ver películas de miedo, y tocar la guitarra. Antes era guitarrista y cantante en el grupo Kayo Malayo.
 

Para acabar, ¿qué frase te identifica como diseñador? 

Lo diseñé en solo unos segundos, pero me ha costado 24 años aprender a diseñarlo en solo unos segundos. Paula Scher
 

4 785