Cambio de etapa, cambio de imagen

En 2022, Alpha Publicidad Exterior cumple 25 años en el sector de la publicidad exterior en España. Es un momento importante para toda la “familia Alpha” que queremos destacar con este cambio de imagen.

Hemos cambiado nuestro logotipo e imagen corporativa porque estamos entrando en una nueva etapa, que nos va a llevar más allá de los 25 años, con más energía que nunca, para seguir creciendo como empresa y afrontando los retos que nos propone el futuro.

Con este nuevo look, actualizamos la forma de presentarnos ante el mundo y ante nuestros clientes – los que están y los que van a llegar -, y reforzamos los valores en los que creemos, los que siempre nos han acompañado, desde la creación de la empresa en 1997, hasta el momento presente.

La fundadora de Alpha Publicidad Exterior, Rosa Pérez, nos habla de este cambio de etapa, de los valores que siguen vigentes en la agencia y de su idea inicial de negocio.
 

Como creadora de la empresa, ¿qué ha motivado este cambio de logo y de imagen corporativa en Alpha?

R.P.: Las ansias de evolucionar. De seguir creciendo y reciclándonos.
 

¿Marca un cambio de etapa?

R.P.: Sí. En 2019, pasamos de ser una empresa de ámbito local a ser de ámbito nacional. Hubo un cambio de dirección y de tipo de cliente, pero manteniendo la esencia, el ADN de Alpha. Hemos extrapolado nuestro modelo de dirigirnos a un cliente local y hacer un traje a medida, a clientes a nivel nacional.
 

¿Cómo está funcionando esta forma de trabajar de Alpha con clientes a nivel nacional?

R.P.: Es un momento difícil para hacer análisis, cuando venimos de 2 años totalmente atípicos. Pero podemos decir que, a pesar de todo, se está cogiendo con muchas ganas. La profesionalidad, la forma de trabajar de Alpha, de dar el servicio, es lo que nos diferencia de los demás. Somos una empresa especialista en gran formato, que entiende muy bien sus peculiaridades y tiene ganas de expandirlo a nivel nacional para clientes con muchas posibilidades. Cada vez hay más clientes – también grandes – que no hacen campañas masivas, sino que quieren presencia donde lo necesitan. Ahí es donde Alpha puede dar el mejor servicio.
 

“Hemos extrapolado nuestro modelo de dirigirnos a un cliente local y hacer un traje a medida, a clientes a nivel nacional”

 

¿Qué expresa este nuevo logotipo?

R.P.: La intención que le hemos puesto al nuevo logotipo es de mucha energía, muchas ganas de crecer, de expansión, de llegar a un universo más amplio, con dinamismo, actividad, alegría, ilusión y entusiasmo. Con esas líneas más redondas también queremos demostrar dulzura. En Alpha, vamos a por todas con el respeto, la tolerancia, el escuchar, el atender y a la velocidad que el cliente necesite. No es para avasallar.
 

¿Qué valores transmite?

R.P.: El compromiso y la excelencia han sido y son valores de la casa. La sostenibilidad también forma parte de la empresa desde sus fundadores, de todo el equipo humano. Todos tenemos un nivel de conciencia de sostenibilidad alto. La proactividad y la mente abierta también forman parte de nuestra manera de ser: para estar receptivos en cómo se mueve el mercado y qué necesitan nuestros clientes, tenemos esa proactividad de poder dárselo.
 

¿Qué sería lo más importante de estos 25 años? ¿Qué hechos han marcado un antes y un después en Alpha?

R.P.: En cuanto a crecimiento, la comercialización de los autobuses de la AMB marcó un antes y un después, ya que pudimos entrar más en el mercado nacional con este producto. La incorporación de mi hijo, Sergio López, en la empresa también es muy relevante, porque la ha modernizado. Yo conozco la esencia del sector, el conocimiento, el trabajo de campo desde abajo y él la ha hecho evolucionar técnicamente. Eso ha hecho que pudiéramos avanzar mucho más, que pudiéramos dar un servicio más completo.
 

A nivel personal, ¿qué supone haber hecho crecer una empresa durante 25 años?

R.P.: Si tuviera que resumir estos 25 años, te diría que hay sonrisas y lágrimas. Muchísimo esfuerzo. No ha sido nada fácil para una mujer, en la sociedad en la que estamos, tirar hacia delante, competir con los grandes monstruos y hacerte tu espacio y tu hueco. Por otro lado, hay mucha risa y satisfacción, porque cada vez que he ido avanzando, consiguiendo un trocito más, un emplazamiento, un cliente, hay una gran satisfacción, una gran alegría, que te da para empujar más.
 

¿Cuál fue tu planteamiento? ¿Qué tenías en la cabeza?

R.P.: Cuando empecé no pensaba en tener la empresa que tengo hoy en día, no era el plan. Entré en este sector un poco por casualidad y seguí avanzando. Cada día lo quieres hacer mejor y avanzar un poquito más, vas recorriendo camino y ocupando espacio, haciendo la mancha un pelín más grande. Luego llega un día en que dices: vamos a marcar un plan para ir hacia allí. El plan ahora es ser la primera empresa nacional con un servicio local, profesional, y dar a los clientes realmente lo que necesiten, ya sean grandes o pequeños.
 

“El logotipo expresa mucha energía, muchas ganas de crecer, de expansión, de llegar a un universo más amplio, con dinamismo, actividad, alegría, ilusión y entusiasmo”

 

Transparencia y sostenibilidad

Queríamos un logo que transmitiera transparencia y sostenibilidad, y creemos que se reflejan las dos”, afirma Miguel Navarro, director comercial y de marketing de Alpha. “La sostenibilidad en las líneas redondas, son líneas naturales. También pueden representar los pétalos de una flor, de una rosa“, añade, haciendo un guiño a la fundadora de Alpha, Rosa Pérez. Parece que Jordi Dobón, el diseñador de la casa, se inspiró en una rosa para rendirle homenaje. “Si te fijas en el isotipo, también es una flor que está abierta al mundo”, apunta.

Junto al logo, ha cambiado toda la imagen corporativa de la agencia: desde la web a las redes sociales, los soportes y el identificativo de los soportes. “La empresa ha crecido mucho desde que Rosa la inició, hasta los 40 que somos ahora”, señala Navarro. “Queremos que la empresa siga creciendo los próximos 25 años, como la rosa que mira hacia arriba, hacia el exterior”, concluye.
 

0 271