Sonia De La Torre, la comercial más antigua de Alpha

Este año, Alpha Publicidad Exterior celebra su 25 aniversario como agencia de publicidad exterior. Desde su fundación, en julio de 1997, en Terrassa, hemos trabajado para dar el mejor servicio de publicidad exterior a nuestros clientes.

En este cuarto de siglo, tenemos claro que nuestro equipo humano ha sido clave para superar los retos que han surgido en el camino y llegar hasta aquí. Es por eso que hoy queremos hablar con Sonia de la Torre, que es la empleada más antigua de la casa.

Sonia empezó en 2006 y ha trabajado en todos los departamentos de la agencia. Sepamos más acerca de sus objetivos y su visión.
 

¿Qué recuerdas de tu primer día en Alpha?

Recuerdo que fue con mucho entusiasmo, ya que coincidí con una compañera a la que aprecio muchísimo, Mª del Mar Sandalinas, con la que ya había trabajado en otra agencia.Yo provenía de una gran agencia y me impresionó ver la oficina. Era una habitación superpequeña, llena de papeles, con tres mesas pegadas. Una para Rosa Pérez (la fundadora de Alpha Publicidad Exterior), otra para Mª del Mar y la tercera, para mí, que además compartía con la chica de administración, que solo venía los jueves unas horas.
 

¿Cuál fue el primer proyecto o campaña “grande” que te encargaron? ¿Cómo lo viviste?

Entré un poco como ama de llaves, ya que me encargaba de los propietarios, de ir a llevar las remesas a los bancos. También hacía de secretaria de Rosa, atendía llamadas y clientes, pasaba disponibilidades… No recuerdo una campaña grande, tal como estaba acostumbrada en la agencia de la que provenía, hasta que empezamos a llevar al cliente Norauto.
 

Cómo te sientes ahora en Alpha? ¿Cuánto ha cambiado tu actividad en Alpha desde entonces?

Ahora me siento tranquila, estoy llevando grandes cuentas y tengo muchísima más experiencia, tanto en planificación de campañas como en técnicas de negociación.Ha cambiado mi situación, ya que he pasado por todos los departamentos de la empresa y eso es una ventaja, pues conozco perfectamente su funcionamiento y proceso.Mi forma de ser y mi carácter me han llevado a unirme al equipo de planificación, gracias a mi habilidad en esta área.
 

¿En qué estás trabajando ahora y qué objetivos se quieren alcanzar en 2022?

Ahora estoy trabajando en el departamento de grandes anunciantes. El objetivo es mantener a todos los clientes que ya confían en Alpha Media Group y conseguir otros más grandes que tengan necesidades regionales y nacionales, trabajando con mucha proactividad, transparencia y profesionalidad.
 

¿Cuál es tu mayor aportación en Alpha Publicidad?

La actitud, la pasión y el sacrificio en cada proyecto.
 

¿Qué cualidades y valor diferencial destacarías del equipo?

Las cualidades más destacables son el compromiso y la excelencia. A día de hoy, el valor diferencial que destacaría del equipo es la mente abierta y el servicio totalmente orientado al cliente.
 

Según tu experiencia y conocimientos, ¿cómo ves la situación del sector de la publicidad exterior en la actualidad?

Sabemos que la publicidad exterior es uno de los medios preferidos del cliente y la vuelta a la calle, tras el confinamiento, ha sido una nueva oportunidad para muchos anunciantes.Los clientes escogen el exterior por las grandes ventajas que les proporciona. La más destacada es la segmentación geográfica. Además, es un soporte económico respecto al resto de medios. Es por ello que se mantiene en el 3r puesto detrás de Internet y la televisión, según el Estudio General de Medios.
 

Para conocerte un poco mejor, ¿qué metas personales y profesionales deseas lograr a largo plazo?

En esta etapa de mi vida, mi meta personal y profesional es la misma: ser feliz y estar tranquila, hacer lo que me gusta y disfrutar de lo que estoy haciendo.
 

¿Qué afición o pasión tienes en tu día a día?

Tengo varias aficiones, la primera es mi familia y mis amigos. Tengo dos niños maravillosos de 9 y 11 años que prácticamente ocupan mi tiempo. Además, tengo otras, como la moda – tengo una página de venta de ropa online-, la lectura, que me encanta, y el deporte, que me libera y me refugia del estrés del día a día.
 

Para acabar, ¿qué frase te identifica como persona?

Al mal tiempo, buena cara.
 

0 62