8 podcasts interesantes sobre negocios y emprendimiento

Tanto en la creación como en la gestión de una marca, negocio o empresa se requiere un esfuerzo constante a través del tiempo. Por ello, escuchar experiencias similares, estrategias y consejos supone un recurso muy útil que nos puede inspirar.

Además, a día de hoy existen multitud de opciones para acceder a ese aprendizaje y formación de forma lúdica y entretenida.

Con esa motivación, hoy queremos compartirte un listado de podcasts interesantes para seguir aprendiendo sobre el mundo de los negocios y del emprendimiento.
 

¡Disfrutemos de esta aventura del aprendizaje!

 

Hablando con líderes

Novicap es una empresa española ubicada en Barcelona que ofrece soluciones de financiación y optimización circulante para impulsar el crecimiento empresarial a través de tecnología financiera.

Su experiencia al lado de distintos empresari@s los llevó a producir el podcast “Hablando con líderes”. Se trata de un espacio donde Marc Antoni Macià y Joan Rovira entrevistan a distintos líderes en áreas como las finanzas, negocios, start-ups o inversión con el objetivo de aprender sobre sus experiencias y técnicas utilizadas.
 

Mujeres emprendedoras

Femworking es una comunidad de mujeres emprendedoras donde tendrás el apoyo, la formación y el crecimiento que necesitas para tu marca. Este espacio sinérgico ha producido el podcast denominado “Mujeres emprendedoras” dirigido por Isabel Santiandreu, consultora de marca personal y marketing digital.

El propósito de este formato es ofrecer un lugar de encuentro para dar paso a la inspiración e incentivar a las personas a tomar las riendas de su trayectoria profesional.
 

Emprende aprendiendo

Euge Oller, fundador del centro de aprendizaje “Emprende aprendiendo”, dedicado a la enseñanza para emprendedor@s, empresari@s y empresas, ha creado un podcast con el mismo nombre para seguir incentivando el conocimiento.

Oller, también escritor del libro “Emprendedor quien lo lea”, realiza en cada episodio entrevistas con CEO, emprendedor@s y referentes importantes en el ámbito empresarial. Su objetivo es ayudar a las personas que desean que sus negocios crezcan y tengan éxito.
 

Marketing online

Otra de las opciones de podcasts interesantes que puedes escuchar para inspirarte es “Marketing online”. Dirigido por Joan Boluda, consultor de marketing online y escritor del Best Seller “En cien años todos muertos”.

En este espacio, se conversan estrategias, técnicas y tácticas valiosas para elaborar un plan de marketing óptimo enfocado en tu negocio.
 

Extraordinaria

Gemma Fillol, a través del marketing emocional y experiencial para diferenciarte del resto, ha creado el podcast “Extraordinaria. Emprender en femenino y en comunidad”. Se trata de un espacio para conversar sobre negocios, crecimiento personal y empoderamiento.

De la mano de mujeres emprendedoras, con perspectiva feminista, expone los retos, obstáculos, estrategias y recursos para ayudar a tu marca.
 

Historias de startups

Itnig es un ecosistema de startups, un espacio de coworking y un fondo de inversión para proyectos que están empezando. Asimismo, se ha convertido en un medio de comunicación que ayuda a emprendedor@s mediante su podcast “Historias de startups ”

Semanalmente, diversas personas entrevistadas por Bernat Farrero, cofundador de Factorial e Itnig, conversan sobre sus emprendimientos y aspectos tecnológicos de gran utilidad para la comunidad.
 

Boss Tank: Ser tu propio jefe

El economista Álvaro Rodríguez Ferrero es el fundador del podcast “Boss Tank: Ser tu propio jefe”, creado con el propósito de aconsejar a emprendedor@s para innovar con diversos modelos de negocio.

Su meta principal es ser un aliado que conecte a las nuevas marcas con las empresas tradicionales y posicionadas.
 

Disruptivo

¿Quieres profundizar en el área social? Juan Del Cerro, director de Socialab México y fundador de “Disruptivo. Emprendimiento social“, se dedica a la difusión de historias de emprendimientos sociales que inspiran. A través de episodios semanales, da a conocer experiencias de éxito y los aprendizajes que han tenido en el camino cada negocio. Del mismo modo, ofrece cápsulas de temas relevantes para cualquier persona empresaria.

¿Quieres más? Aquí te dejamos un listado adicional de podcasts interesantes:

Crehana Podcast
Convierte más con Vilma Nuñez.
Dementes con Diego Barrazas.
Rockeando con… El podcast de Woman Rocks con Nadia Nemer.
Cracks con Oso Travas.
Startups Fun con Ángel Largo.
Más cabrona que bonita de Ana Victoria García.
Empréndete Podcast con Santiago Cortés.

Deseamos que estos podcasts interesantes te aporten ideas, entusiasmo, inspiración y grandes aprendizajes para que alcances con éxito todos tus objetivos profesionales.
 

0 18