Conoce a Miguel Navarro, nuestro nuevo Director comercial y de marketing

En Alpha Media Group nos encontramos siempre en constante crecimiento y superación. En este mes, nos alegra presentaros a Miguel Navarro, nuestro nuevo Director Comercial y de Marketing.

Su trayectoria como consultor de gestión, su experiencia en marketing y ventas y su capacidad de ayudar a las empresas a potenciarse y crecer lo convierten en una gran aportación para nuestro equipo.

Hoy queremos invitarte a que conozcas sus objetivos, expectativas y reflexiones sobre el nuevo cargo y sobre el sector.

 

¿Cómo te sientes a nivel profesional y personal con tu nuevo cargo de Director Comercial y de Marketing de Alpha?

A nivel profesional, me hace especial ilusión sentir y vivir un proyecto de principio a fin. Los últimos cuatro años he trabajado para una empresa de consultoría, involucrado en proyectos muy enfocados en la estrategia y la formación de equipos. En el ámbito personal, es un placer formar parte del equipo de Alpha y poder trabajar con personas que tienen tanta experiencia y de las que puedo aprender mucho sobre publicidad exterior.
 

Cuéntanos un poco, ¿esperabas entrar al equipo de Alpha Media Group o fue un hecho inesperado?

Para ser sincero, fue un hecho inesperado. Considero que nos hemos encontrado en el momento y lugar oportuno. Yo venía colaborando con Alpha realizando proyectos de consultoría y se dio la oportunidad de formar parte del equipo. Por ello, mi proceso de integración ha sido más sencillo de lo habitual.
 

Ante este nuevo reto al frente del equipo, ¿qué objetivos se pretenden alcanzar en este 2022?

Este 2022 tenemos objetivos de crecimiento muy ambiciosos. Para ello, hemos incrementado nuestra fuerza comercial con nuevas incorporaciones. Hemos invertido en la adquisición de nuevos soportes de exterior y hemos implementado procesos de transformación digital. La integración de todos estos elementos de forma eficiente es uno de los mayores retos de este 2022.
 

¿Cuál consideras que es tu mayor aportación para Alpha Media Group?

Creo que mi experiencia en las áreas de Marketing y Digitalización, además del ámbito de Dirección Comercial, hace que seamos capaces de implementar acciones globales y aunar los esfuerzos de perfiles especialistas de diferentes áreas para alcanzar el objetivo común. Esa capacidad de integración puede que sea una de mis mayores aportaciones a corto plazo. Además, necesitamos que los procesos y dinámicas sean escalables, por lo que el grado de digitalización de la compañía debe ser muy alto.
 

En este primer mes, ¿qué cualidades y valor diferencial destacas del equipo?

Tenemos un equipo comercial con experiencia, especializado y comprometido. La experiencia nos aporta un conocimiento profundo del sector; el contar con perfiles especialistas nos permite entender las necesidades de cada tipo de cliente; y, sin el compromiso, nada de lo anterior serviría de nada. Por lo que son tres cualidades que apreciamos mucho.
 

Según tu experiencia y conocimientos, ¿cómo ves la situación del sector de la publicidad exterior en la actualidad?

En mi opinión, la interactividad entre canales y hacerlo de una forma sostenible y responsable son factores clave en este momento. Estos últimos dos años han supuesto, además, el asentamiento de muchos cambios de comportamiento y actitudes frente a las marcas por parte del consumidor, buscamos marcas que nos cambien la vida. En ese sentido, no podemos tratar la publicidad exterior como un único ente, sino que se encuentra dentro de una estrategia omnicanal, siendo una pieza más dentro del Customer Journey.
 

Para conocerte un poco mejor, ¿qué metas personales y profesionales deseas lograr a largo plazo?

Para alguien que no viene del mundo de la publicidad exterior, una de mis primeras metas es aprender y empaparme de todo el conocimiento que hay en la empresa y así poder adentrarme en el mundo de la publicidad exterior. Posteriormente, pretendo ser capaz de trasladar toda esa experiencia a nuestros client@s.
 

¿Qué afición o pasión tienes en tu día a día?

Actualmente, una de las cosas que más feliz me hacen es volver a disfrutar en las salas de conciertos y teatros como lo hacíamos previamente a la pandemia.
 

Para finalizar, ¿qué frase consideras que te identifica como persona?

No sé qué decir sin recurrir a alguna frase cursi y en realidad no me representaría, así que creo que esta mejor la dejo sin responder.¡Bienvenido a la familia Alpha, Miguel!¿Qué te ha parecido la entrevista? Ya que uno de nuestros lemas es “si no te ven, no existes” nos proponemos ir mostrándote las caras de nuestro excelente equipo, para que puedas conocernos mejor, en lo profesional y en lo humano.
 

2 378