Campaña electoral con Alpha Publicidad

El pasado 12 de abril empezaba la campaña electoral de las Elecciones Generales del Estado, 10 días después de que se presentarán las diferentes candidaturas en el BOE.

Como consecuencia, han sido varios los Partidos Políticos que han confiado en Alpha Publicidad para realizar su campaña de publicidad exterior y tener la máxima visibilidad en los distintos soportes publicitarios, como la cartelera de gran formato, mobiliario urbano y autobuses.

Nuestra gran experiencia dentro del sector nos ha permitido entender la filosofía, los valores y la creatividad de los distintos partidos políticos y, al mismo tiempo, poderles asesorar en cómo segmentar las mejores ubicaciones con más afluencia de tráfico e impacto publicitario para que pudiesen transmitir su mensaje electoral de la mejor manera posible.

Cada partido ha optado por realizar una campaña distinta y con personalidad, llenando la calle de mensajes y colores.

Empezando por la campaña del PSOE, su eslogan electoral podría considerarse un doble claim. “La España que quieres” y “Haz que pase”. Este último ha presentado algún que otro problema debido a que una empresa de coaching llamada hazquepase tiene registrado el lema como marca desde el 2015. Por este motivo, el PSOE se comprometió a no volver a utilizarlo después de la campaña.

Siguiendo con la campaña del PP, este año el Partido Popular ha apostado por un: “Valor Seguro” para el claim de su campaña. En cuanto a su imagen gráfica, el PP ha optado por un grafismo simple utilizando su color corporativo y dando protagonismo absoluto a su mensaje y a su candidato. En una versión ampliada del cartel, se muestra un muro con la bandera de España.

En cuanto a la campaña de Unidas Podemos, esta destaca por la ausencia de su candidato en las gráficas y enfoca toda su campaña al claim: “La historia la escribes tú”. En cuanto al color, utilizan su color corporativo. En definitiva, esta campaña da total libertad de interpretación y creación de mensaje al usuario.

La campaña de Ciudadanos se construye alrededor de un mensaje claro y directo: “¡Vamos!”. En cuanto a su imagen gráfica, ésta está protagonizada por su líder en plano americano que lleva a pensar que el cartel es propio de una película de acción. En el cartel se funde el naranja propio del partido con el rojo y amarillo de la bandera Española.

Nuestro valor diferencial es apostar por el diálogo e implicarnos al 100% en todos nuestros clientes y campañas, contando con la proactividad de un equipo experimentado y apasionado.  En Alpha Publicidad somos una empresa cercana, honesta y eficiente que escucha las necesidades de todos nuestros clientes. Además, bajo el concepto de neutralidad, mostramos todos los puntos de vista tal y como son para que el ciudadano adopte la opción que prefiera.

Así pues, agradecemos la confianza que nos han brindado los Partidos Políticos en su campaña electoral que ha permitido que seamos una empresa consolidada con una gran proyección de futuro.

 

 

0 160