Pantallas digitales, el futuro de la publicidad exterior

En los últimos años, hemos podido presenciar la llegada de un nuevo protagonista en las calles: las pantallas digitales. Y es que la revolución del mundo digital no podía ser pasada por alto por parte de la publicidad y todas sus vertientes. En lo que a publicidad exterior se refiere, los soportes digitales han irrumpido en las ciudades dinamizando la relación entre anunciantes y público.

¿Qué ventajas presentan las pantallas digitales?
La digitalización de la publicidad exterior consigue que ésta incremente su notoriedad como medio. Si bien la publicidad exterior sigue siendo un espacio de gran relevancia dada su influencia en el día a día de las ciudades actuales, el hecho de que se adapte a la escena digital hace que gane aún más protagonismo.

Dinamismo. Sin duda, el hecho de poder agregar movimiento e incluso sonido a las imágenes consigue multiplicar el poder de atracción.

Efectividad: La consecuencia más importante del punto anterior es que se consigue captar con mayor facilidad la atención del target y por tanto la publicidad se vuelve mucho más efectiva.

Creatividad: Las posibilidades de creación se vuelven infinitas al no tener las limitaciones del soporte estático. La originalidad del diseño es clave y las pantallas digitales permiten jugar con más elementos: cambios, velocidades, colores, pausas, mensajes, transiciones, interacción…

Interacción: Se trata de una de las más relevantes ventajas que presentan las pantallas digitales y la convierten en un medio aún más próximo al público. No sólo permiten la interacción, sino también la interconectividad, por ejemplo, mediante dispositivos móviles.

Conciencia medioambiental: La sostenibilidad y responsabilidad social es un punto que no debemos pasar por alto y las pantallas digitales suponen un gran avance en este sentido. En los últimos años existen incluso iniciativas que promueven el uso de pantallas digitales a partir de la energía solar.

Personalización: Por otra parte, el soporte digital permite un ahorro a la hora de realizar actualizaciones, modificaciones y personalizaciones. Es decir, se facilita que se pueda realizar alteraciones de última hora, cambiar el mensaje cada cierto tiempo o que pueda ser distinto según cada zona específica en el que está expuesto.

Apuesta por las pantallas digitales con Alpha Media Group
Conscientes de su gran importancia en el panorama de la publicidad exterior, Alpha Media Group brinda pantallas digitales entre sus servicios. Situadas en la ciudad de Figueres, éstas otorgan a sus anunciantes modernidad a la vez que cercanía.

En definitiva, podemos concluir que el futuro de la publicidad exterior está en las pantallas digitales y además, gracias a soportes como los que dispone Alpha Media Group en Figueres, también es cosa del presente.

0 147