6 grandes ventajas de planificar una campaña exterior con antelación

¿Cuándo empezar a planificar una campaña exterior? ¿Es determinante el momento que se elija? ¿Qué riesgos se corren si se deja poco margen de tiempo? ¿Qué beneficios se obtienen al ser anticipado en la planificación?

A continuación, recopilamos y explicamos algunas de las grandes ventajas de planificar una campaña exterior con antelación.

¡Hazlo antes de que otros lo hagan!
Recuerda que todo aquel soporte que te atrae es “un espacio disponible para ti o para tu competencia“. Si no lo reservas a tiempo, puede que otro interesado en él se adelante. En este sentido, el tiempo es totalmente decisivo.

Más posibilidades de elección
Sin duda, una de las mayores ventajas de ser anticipado es que dispones de un abanico mucho más amplio donde elegir. Si preparas tu campaña con tiempo, podrás reservar los soportes y formatos únicos que prefieras. De lo contrario, tendrás que conformarte con lo que quede disponible o incluso quedarte sin espacio.

Planificar diferentes fases de campaña
Como sabemos, una forma muy recomendable de realizar una campaña es fragmentarla en distintas fases con diversos objetivos, mensajes o características. Sin embargo, para poder hacerlo, es primordial disponer de cierto margen de tiempo para que cada una de esas fases pueda llevarse a cabo con éxito.

Mayor alcance y efectividad
Con todo ello, al disponer de más variedad y cantidad para elegir espacios; al poder idear estrategias publicitarias por fases; y al tener la capacidad de elegir la duración deseada, las campañas consiguen aumentar significativamente su efectividad. Asimismo, tenemos más posibilidad de hacer presente la campaña exterior no sólo por más tiempo sino también en más zonas (y públicos).

Conseguir mejores precios
Al elegir el espacio con tiempo, puedes acceder a un mayor abanico de precios y seleccionar el que más se ajuste a tus intereses y/o necesidades. En ningún caso te verás obligado a tener que aceptar un soporte que no se adapte a tu presupuesto porque no hay más disponibilidad. Además, aunque son muy atractivas las ofertas de último minuto, es muy arriesgado confiar todo el peso de la campaña en ellas ya que podemos quedarnos sin opciones. En Alpha Media Group creemos que la fórmula más recomendable y segura es reservar la parte esencial de la campaña con antelación y, si se desea, dejar un pequeño margen para más adelante aprovechar alguna oferta lastminute.

Evitar contratiempos
Por último, siempre es importante planificar sin prisas y asegurando que todo esté a tiempo y correctamente (espacios disponibles, producciones listas, diseños al gusto…). Se trata de eliminar todo tipo de riesgos y contratiempos de última hora y sobre todo conseguir realizar la campaña a tiempo y durante el tiempo que se quiera (sin tener que esperar a que haya un espacio disponible y lanzarla tarde; y permaneciendo todo el tiempo deseado, sin límites de disponibilidad). En definitiva, echando mano al siempre sabio refranero popular, no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.

EMPIEZA YA A PLANIFICAR CON ALPHA MEDIA GROUP TU CAMPAÑA EXTERIOR PARA NAVIDAD. Y no sólo por todas las ventajas expuestas, sino porque además es sin duda una de las épocas del año con mayor demanda. ¡No te quedes sin espacio para tu campaña exterior navideña!

0 122