‘Coger las riendas’, la primera convención online de Alpha

Este 2020 está siendo un año lleno de retos. En Alpha, llegado el último trimestre del año organizamos una convención de empresa en la que pasamos el día juntos, con el objetivo de potenciar la cohesión del equipo y terminar el año con fuerzas.

Pero este año no hemos podido estar, presencialmente, juntos. Así pues, nos hemos enfrentado a un nuevo reto: realizar la convención virtual. 
 

Lo virtual no está reñido con lo aburrido

“Coger las riendas” ha sido el nombre que ha abanderado esta convención, y que refleja muy bien la estrategia que nos planteamos para terminar el año.

Durante la sesión de trabajo, se analizó la situación de la empresa y se establecieron las estrategias a seguir para lo que queda de 2020.

Todos sabíamos que, del mismo modo que se haría presencialmente, convenía respetar el turno de palabra y la opinión del otro. Por ello, decidimos que cada miembro del equipo dispusiera de globos de colores para pedir el turno de palabra y evitar así posibles interrupciones.  Además, a través de unos recortables de emoticonos de Instagram dábamos nuestra opinión de lo que se estaba comentando.

Finalmente, para terminar de la sesión de trabajo, se realizaron dinámicas con el objetivo de «remover» al equipo. Una de ellas, se desarrolló bajo la pregunta ¿Qué no hubieses aprendido, si todo esto no hubiese sucedido?. Fue aquí donde todos los miembros del equipo explicamos nuestra vivencia ante el hecho tan insólito del confinamiento. Un momento que nos permitió abrirnos en canal, escucharnos y expresar nuestras sensaciones. ¡Todos aprendimos de todos!

Sin duda, este 2020 está siendo para todos un año distinto, probablemente imborrable por todo lo sucedido. Y tú ¿Qué no hubieras aprendido si todo esto no hubiera sucedido?.

 

1 1013