En Alpha personalizamos nuestra Happy Hour

¿Qué es la Happy Hour? 

Existen distintas versiones sobre el origen exacto de esta expresión.

Según algunos historiadores, Shakespeare la utilizó en una de sus obras teatrales. Otros consideran que su uso popular se encuentra en el contexto de los marineros estadounidenses, que denominaron precisamente «happy hour» su tiempo de ocio durante el día. Y aún con todo esto, hay quienes consideran que el verdadero origen está relacionado con el periodo de Ley Seca en EEUU, cuando algunos bares clandestinos introdujeron la costumbre de ofrecer una segunda bebida gratuita.


¿Happy hour en la oficina? 

Aunque todavía son muchas las empresas que no han incorporado este movimiento en su actividad empresarial y por consecuencia no están de acuerdo, otras consideran que sus múltiples ventajas se ven reflejadas en el día a día de sus trabajadores. Pero, ¿resulta realmente beneficiosa la happy hour en la oficina? Según Superrhheroes Sesame existen 8 motivos para creer que sí.

Con todo esto, ¡en Alpha hemos personalizado nuestra propia Happy Hour! Sin duda alguna, el peor enemigo de la productividad son las interrupciones. Pero ¿a qué nos referimos cuando hablamos de interrupción? Existen infinidad de tipos de interrupciones, ya sean externas o internas, como por ejemplo: mirar compulsivamente el email, las redes sociales y demás, responder a llamadas telefónicas, tener conversaciones con compañeros, o incluso las divagaciones de la mente.

Aunque si bien es cierto que es necesario tomarse un respiro, es importante detectar esas interrupciones laborales que influyen en la propia productividad. Y cuando hablamos de productividad no nos referimos a trabajar más, sino conseguir más y mejor en menos tiempo.

Por ello, ¿en qué consiste nuestra propia happy hour? Una hora al día cada miembro del equipo de Alpha dispone de 60 minutos para hacer aquello que requiere máxima concentración, eso sí, ¡sin interrupciones!

Y tú ¿has implementado la happy hour ‘tradicional’ en tu empresa o negocio? o bien, ¿tienes una happy hour personalizada como nosotros?

 

1 235