Alpha impulsa las rebajas de los centros comerciales

Según el estudio El consumo de moda en España de Fintonic 2019, el año pasado se esperaba que los españoles se gastasen una media de 121 euros en la compra de ropa y complementos en las rebajas de invierno. 

Después de dar la bienvenida al año nuevo, llegan las esperadas rebajas de invierno. La mayoría de establecimientos empiezan la temporada de descuentos, ofertas y promociones de sus productos y servicios pasado el 7 de enero. Y no es hasta finales de febrero, o incluso en algunos casos marzo, cuando descuelgan sus carteles.

Aún así desde hace algunos años, algunas marcas decidieron no esperar al día oficial de inicio de rebajas y adelantaron sus descuentos. Ofrecen así, una oportunidad perfecta para todos aquellos que quieran hacer sus últimas compras navideñas, con descuento, antes de la llegada de los Reyes Magos.


3 claves de las rebajas de invierno 

  • Es una temporada de compras enfocada a todos los públicos.
  • Muchos consumidores aprovechan para adquirir productos con hasta el 70% de dto.
  • Las campañas publicitarias tienen especial protagonismo, ya que las marcas lanzan sus mejores ofertas para captar a su público objetivo.


¿Qué sectores se benefician más de las rebajas? 

  • La moda sigue siendo el sector estrella. Especialmente entre los más jóvenes, entre los 18 y 24 años, según estudios.
  • Los viajes. Las ofertas de vuelos y estancias es lo más demandado por los consumidores entre 25 y 34 años, según estudios.
  • La tecnología ocupa el tercer lugar, donde los consumidores de entre los 35 y los 44 años son los que más la demandan, según estudios.
  • Las ofertas en ocio, belleza, deportes e incluso en comida a domicilio, son otros de los grandes gastos del periodo de rebajas.


Con todo esto ¿qué hace Alpha al respecto? 

Sin duda alguna, las rebajas de enero son una de las épocas preferidas para los consumidores, y los anunciantes lo saben. Por ello, se enfrentan a un elevado nivel de competencia para realizar la mejor campaña publicitaria con la que conectar con su público.

Desde Alpha Publicidad hemos ayudado a distintos centros comerciales (Anec Blau y el Centro Comercial Gran Via 2) para que, mediante una campaña de autobuses a medida, puedan dar a conocer sus productos y servicios a un público que espera con ansias la señalada fecha de las rebajas de invierno.

 

 

1 121