Alpha apoya los musicales en la Ciudad Condal

Grandes teatros como el West End en Londres o el Teatro Broadway en Nueva York acogen cada año múltiples musicales. Un género teatral típico de la cultura anglosajona que combina música, canción, interpretación y baile.

Los musicales se ha exportado y adaptado a países del todo el mundo, como Alemania, Austria, Francia, Canadá, Japón, Australia, o España, entre otros. Hoy día, muchos de estos países ya crean sus propios musicales sin partir de adaptaciones de los de las ciudades madre, como Londres o Nueva York.

Barcelona, siendo una de las capitales mundiales por excelencia, cuenta con una sólida tradición de teatro musical. La temporada 2018-2019 se cerró con un 9% más de espectadores que el año anterior, consiguiendo así un aumento de la recaudación del 12,93%. Esto significa que se ha conseguido un total de 2.564.542 espectadores y por consecuencia 7,4 millones de euros más de ingresos.

Analizando estos resultados, nos preguntamos ¿será la cultura una de las claves de la felicidad?

Los psicólogos de la Norwegian University of Science and Technology (NTNU) nos dieron en 2011 una de sus claves. En su estudio, publicado en el Journal of Epidemiology & Community Health, demostraron que asistir a espectáculos teatrales tiene efectos no solo sobre la buena salud, sino que afecta también a lo felices que nos sentimos.

FlashDance, La Tienda de los Horrores, La Llamada, West Side Story, El Petit Princep, Muerte en el Nilo, etc., son algunos de los mejores musicales que llenan las salas de la ciudad condal según el portal EspectáculosBCN, este 2019.

Durante los próximos meses, Alpha Publicidad cubrirá las calles de Barcelona con campañas publicitarias de diferentes musicales y obras teatrales para que grandes y pequeños puedan conocer y disfrutar de la oferta artística que ofrece la ciudad.

El autobús; soporte publicitario de exterior por excelencia gracias a su número de impactos, rápida difusión y mayor penetración, es el encargado de dar a conocer el musical Flashdance, espectáculos como El Circo de los Horrores o monólogos de Toni Moog, entre otros.

 

 

Y tú, ¿te animas a sentir la magia de los musicales?

 

0 127