Alpha Publicidad forma parte de la nueva campaña “Chef” de Estrella Damm

La conocida marca de cerveza vuelve a sorprender con su nueva campaña “Chef”. Su mensaje del 2021 busca promover y apoyar uno de los principales motores de la economía española y que, a su vez, ha sido de los más afectados a causa de la pandemia, el sector de la restauración.

La gestión de medios de la campaña ha sido desarrollada por Arena Media, quien ha incluido en su plan de medios a Alpha Publicidad Exterior. El objetivo era complementar la acción cubriendo necesidades de comunicación locales.

Las esperadas campañas de Estrella Damm se caracterizan por un gran despliegue de espacios publicitarios, haciendo un uso preferente de la televisión, como medio de comunicación masivo por excelencia. No obstante, el medio exterior siempre está presente y complementa a la perfección la acción publicitaria.

En esta ocasión, el canal elegido para llegar a una área geográfica concreta ha sido el mobiliario urbano, de la mano de Alpha Publicidad. Los mupis son soportes publicitarios totalmente integrados en las ciudades e interiorizados por la población. Según datos del reconocido Estudio General de Medios (EGM), el 77% de las personas que recuerdan haber visto publicidad exterior es en este tipo de formato.

 

El anuncio de Estrella Damm, el gran esperado

Han pasado más de 10 años de la primera campaña que Estrella Damm lanzaba en versión de storytelling. La marca ha ido usando cada verano historias que conectan al target con su mensaje a través de las emociones. 

Estos vídeos han adquirido un sentido más allá del publicitario, siendo muy valorados por el público a nivel artístico. Además de en televisión, las campañas consiguen un gran éxito también en las plataformas digitales, como YouTube. En menos de un mes, el anuncio de este año ya cuenta con más de 5 millones y medio de visualizaciones. 

Las primeras campañas se caracterizaron por trasladar a la audiencia a unos veranos idílicos en distintos enclaves de la costa mediterránea, consiguiendo posicionarse como “La cerveza del Mediterráneo”. En 2019, bajo el título “Otra forma de vivir”, Damm cambió el enfoque de sus historias por un mensaje comprometido, vinculado a nuevas acciones que la marca adoptaba en pro del medioambiente. 

Este año también ha mantenido este enfoque e implicación social. Su compromiso esta vez lo ha protagonizado uno de los sectores más afectados por la pandemia, el sector de la restauración. Uno de los aspectos más llamativos de la campaña es que ha logrado reunir a más de 40 chefs de reconocimiento internacional. De este modo, además de suponer un gran atractivo para el público, consigue plasmar de forma excelente el mensaje de unión y apoyo entre todo el tejido empresarial. Además, el sector de la hostelería y la restauración es uno de los más vinculados y queridos por la sociedad dado que está muy relacionado con “nuestra forma de vivir”.

 

0 605