La escuela de negocios TBS utiliza la publicidad exterior para atraer estudiantes

La escuela de negocios TBS de Barcelona ha recurrido a la publicidad exterior para captar nuevos estudiantes en la ciudad. Para ello, ha confiado de nuevo el desarrollo de la campaña a Outdoor Planner, agencia de medios de Alpha Media Group. 

El autobús ha sido el soporte publicitario elegido para difundir las ofertas formativas de la escuela. Este medio se caracteriza por sus buenos resultados a nivel de cobertura y alcance. Además, consigue multiplicar su impacto de forma significativa gracias a su movilidad por distintos puntos clave de la zona. Outdoor Planner se ha encargado de la estrategia, planificación y compra del medio exterior.

 

La importancia del briefing

 Todo proyecto debe tener una hoja de ruta adecuada para poder transitar el camino correcto hacia las metas del cliente. Este documento está basado en sus necesidades, objetivos, quién es su target, qué presupuesto destina para publicidad, cuáles son sus tiempos… Con todo ello, se trata de un elemento de vital importancia en una estrategia publicitaria, ya que determina los aspectos técnicos y las acciones que se van a realizar.

 Outdoor Planner estudia el briefing y personaliza para cada cliente el plan de campaña en el medio exterior. De este modo, selecciona soportes segmentados por área geográfica y afines a su público objetivo para obtener los mejores resultados.

  En el caso de la escuela de negocios TBS de Barcelona, el objetivo es potenciar las inscripciones y altas de matrículas para el curso 2021/2022. Para ello, se ha tenido en cuenta que para estas fechas muchas escuelas y universidades empiezan a salir a la calle en busca de alumnos para el siguiente año. En este sentido, el autobús resulta un soporte publicitario ideal, ya que la mayoría de estos centros educativos están ubicados en Barcelona. Además, dado que es un medio muy llamativo, es clave para marcar la diferencia y resaltar entre la gran oferta educativa de la ciudad.

La agencia de medios de Alpha Media Group es especialista en desarrollar planes en el medio exterior y en brindar la mejor opción para cada cliente. Pone a su disposición el amplio abanico de posibilidades que ofrece este medio y determina el camino para cumplir con los objetivos particulares del anunciante.

 

0 61