Alpha se suma a la fiesta más terrorífica del año

Cada vez son más los países que celebran la noche más terrorífica del año, también conocida como Halloween o noche de Brujas. Si bien es cierto que el festejo en Estados Unidos cobra especial importancia, cada vez son más los rincones del mundo que se suman a dicha celebración. 

Disfraces de terror, calabazas, bromas inocentes, historias de brujas o fantasmas, películas de terror, entre otros, son los protagonistas de esta cita tan especial.

Pero, ¿donde se sitúan sus inicios? Según algunos portales, Halloween tiene sus orígenes en los antiguos celtas quienes celebraban, cada 31 de octubre, el final del verano y comienzo del invierno a través de una festividad llamada Samhain. Los antiguos filósofos decían que el invierno era la época del año asociada a la muerte y creían que los muertos vagaban por la Tierra en ese momento. Por ello, los celtas celebraban estas fechas bailando alrededor de las hogueras, con el fin de alejar a los malos espíritus; se vestían con disfraces; dejaban las puertas abiertas de las casas para dar la bienvenida a los espíritus; entre otras acciones.

Sin duda alguna, celebrar Halloween se ha puesto de moda en nuestro país y por ello, el próximo 31 de octubre por la noche, veremos en nuestras calles a decenas de grupos de niños y jóvenes disfrazados disfrutando de una de las fiestas más esperadas del año. Pero no son los únicos, los grandes centros comerciales, los parques de ocio, cines, marcas, etc., prestan gran atención a esta fecha y se suman ofreciendo sus campañas de marketing más terroríficas.

Un caso es el de Port Aventura que, año tras año, convierte el parque temático en una gran experiencia de Terror. Otros casos que se han sumado a esta celebración son las marcas Chocolates Valor, Burger king o Dunkin’ Coffee que el año pasado lanzaron ediciones limitadas de sus productos siguiendo la línea terrorífica de Halloween.

Con todo esto, ¡Alpha Publicidad también nos hemos sumado a esta festividad y nuestros clientes lo saben! Por ello, han utilizado nuestros soportes de publicidad exterior para vestir las calles de Barcelona de terror.

 

 

Que no te dé miedo ¡Impulsa tu marca este Halloween!

 

1 91