Alpha se suma nuevamente a la campaña anual de la Gran Recogida de Alimentos

Desde hace 7 años, Alpha Media Group apoya la importante actividad de “Gran Recogida de Alimentos”, una campaña solidaria que se realiza anualmente con el fin de recibir donaciones de alimentos para distribuirlos entre la población más necesitada, que este año se ha visto incrementada.

Alpha Media Group nuevamente se suma a esta causa y cede sus recursos publicitarios para que el Banco de Alimentos promocione la “Gran Recogida de Alimentos” que se realiza a finales de noviembre de cada año. Sin embargo, las circunstancias han cambiado por el COVID- 19, por lo que la recolección no se hará de manera presencial, sino por medio de una recaudación online y con vales de compra en distintos supermercados.

Solidaridad y publicidad van de la mano

Alpha Media Group puso a disposición de los Bancos de Alimentos diferentes medios de publicidad para ampliar el alcance de la actividad y así lograr que más personas conozcan esta iniciativa y se motiven a participar. Logrando así que donantes particulares, empresas y organizaciones se sumen a la distribución de alimentos entre las personas más necesitadas.

De nuevo, Alpha Media Group resalta la importancia de ser solidarios, especialmente en momentos tan difíciles a nivel global. En el caso de España, donde se enmarca esta iniciativa social, se trata de uno de los países de Europa más afectados por la pandemia, dejando a muchas familias en situación de vulnerabilidad. Campañas como la recogida de alimentos remarcan el poder de colaboración grupal, sin importar tanto la cantidad aportada por cada uno, sino ser cuántas más personas donantes mejor.

Es de vital importancia la acción de organizaciones sin fines de lucro como los Bancos de Alimentos, que se ocupan de atender de manera efectiva este tipo de necesidades. Por medidas de seguridad, este año no se realiza la recolección de alimentos de manera física,  sino por medio de la página web. De este modo, las personas y organizaciones pueden realizar su aporte económico para la compra directa de alimentos y evitar poner en riesgo tanto donantes como voluntarios sin tener que prescindir de una actividad tan importante como esta iniciativa con la que Alpha Media Group se solidariza.

0 144