Greenin presenta buses que descontaminan el aire de la ciudad

La crisis climática es una realidad y las empresas ya no pueden seguir mirando hacia otro lado. El mundo de la publicidad, tampoco. La agencia de marketing consciente Greenin  apuesta por transformar el sector y ponerlo al servicio del planeta y de las personas.

Por ello, junto con Alpha Publicidad, la empresa de impresión y producción Teletransfer, la compañía de impresión digital de gran formato Endutex y el grupo de movilidad Direxis han creado el primer protocolo sostenible y descontaminante de publicidad exterior llamado Órbita.

 

¿En qué consiste el protocolo Órbita?

Órbita es un protocolo de impresión ecológico que purifica el aire. Su sistema revolucionario consiste en llevar a cabo todo el proceso de forma consciente.

De inicio, se imprimen vinilos libres de PVC con tintas a base de agua y UVI hielo, 100% reciclables.

Estos materiales son tratados con un producto llamado Pure Air Print, que es capaz de purificar el aire del entorno en el que se encuentra a través de su tecnología fotocatalítica. Al exponer los soportes a la luz solar, se produce una reacción química que transforma el oxígeno y el vapor de agua de la atmósfera en agentes limpiadores de partículas contaminantes, como los gases de efecto invernadero. De este modo, se puede dar un respiro a la ciudad, por ejemplo, de las emisiones de los vehículos, así como de bacterias, mohos y malos olores.

Aproximadamente, dependiendo del soporte en el que se aplique, cada m2 impreso equivale a plantar un árbol adulto o cada m2 supone eliminar la contaminación que produce un coche en circulación durante 10.000 km en un año. 

Posteriormente, al acabar cada campaña, los materiales son reciclados de forma certificada para cuidar el impacto generado.

 

Transformar el sector con la “Puricidad Exterior”

Este mes de diciembre ha tenido lugar en Barcelona la presentación del innovador protocolo. Por un lado, se presentó a las marcas y al sector el nuevo concepto de “Puricidad Exterior” acuñado por Greenin.

Seguidamente, se celebró la puesta en marcha del proyecto, de forma institucional y mediática, con el lanzamiento del primer bus purificante, patrocinado por la empresa de cosmética natural Planthia.

Ambos eventos reivindicaron la necesidad de que las empresas se comprometan en este cambio de era que estamos viviendo. Asimismo, se expuso en detalle los principios científicos, el funcionamiento y todos los beneficios que ofrece esta tecnología con la que se pretende transformar el modo en que hacemos publicidad exterior. 

Además, el protocolo Órbita ha sido concebido para facilitar su aplicación a todas aquellas marcas o agencias que quieran implementarlo. “No pretendemos ser simplemente pioneros, sino precursores” expone Sergio López, fundador y CEO de Greenin.

En este sentido, otro de los puntos más favorables de la Puricidad Exterior es que para las marcas no supone un aumento significativo del coste de campaña. La intención es ponerlo al alcance del máximo de empresas posibles para que así logremos ser realmente un cambio positivo y notable para el planeta.

 

Rosa Pérez, Presidenta de Alpha Media Group expresa:

“Mi sensación es estar cumpliendo un deseo, un objetivo. Cuando nos llega este proyecto sentimos que tenemos en las manos algo con lo que continuar luchando por lo que creemos, que es por las personas y por el planeta. […] Queremos que todo el mundo se conciencie que es el camino que hay que seguir para poder convertir todos los soportes en espacios purificadores“.

Esta gran innovación se enmarca en el propósito de alcanzar un futuro donde las personas, las empresas, las ciudades y la publicidad puedan coexistir en armonía y bienestar.
 

0 249