Alpha Publicidad participa en la campaña del medio exterior promovida por la FEDE-AEPE

Las dificultades que vivimos desde el año pasado nos han llevado a reinventarnos y levantarnos una y otra vez para continuar creciendo. La FEDE-AEPE (Asociación Española de Publicidad Exterior) ha ideado una campaña para promocionar el medio exterior. Alpha Publicidad cede sus espacios digitales y autobuses para formar parte de la comisión que estará encargada de la difusión.

El principal objetivo es iniciar la revitalización y recuperación del medio exterior coincidiendo con el fin del estado de alarma y la relajación de las restricciones de movilidad.

 

Estrategias utilizadas en la campaña

Se han creado diversos mensajes y se han destinado una gran cantidad de formatos digitales y convencionales, realizados por la agencia Grow. Acompañado de la consigna “somos exterior”, algunas de las frases promovidas son:

  • “En tu calle o en la mía”.
  • “Enlloc com al carrer” (En ningún sitio como en la calle).
  • “Tienes más ganas de viajar que Willy Fog”.
  • “No puedes ir de e-shopping con tus amigas”.

Los distintos anuncios se colocaron en entornos de alta difusión como carreteras, mobiliario urbano, transporte, autobuses y centros comerciales, entre otros. Además, se segmentaron según la situación geográfica, el público y el idioma.

 

Las empresas del sector lo hicieron posible

Maite Rodríguez, presidenta de la FEDE-AEPE, destaca “el gran esfuerzo colectivo que está realizando todo el medio para acelerar su recuperación”. Valora muy positivamente la colaboración de las distintas empresas que hemos participado, como Artes Gráficas Gigantia, Prismaflex y Exterior CyL.

De todos modos, esta campaña abarca sólo uno de los múltiples frentes en los que está trabajando intensamente la FEDE-AEPE. En los próximos meses, se conocerán estudios de eficacia del medio, unificación de posturas en materia de investigación y medición, así como otros proyectos de difusión masiva.

También te puede interesar: ¿Por qué es esencial que las marcas tengan un socio de publicidad exterior?

 

0 314