Alpha Publicidad y el Ayuntamiento de Viladecans apoyan a nuestros atletas olímpicos

Alpha Publicidad, de la mano del Ayuntamiento de Viladecans, ha realizado una emotiva campaña de apoyo a los deportistas que acudieron a Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En esta ocasión, el soporte seleccionado ha sido el bus urbano, que ha permitido difundir el lema “Som Olímpics” en las avenidas del municipio.

 

El bus urbano como soporte estratégico del medio exterior

Los buses son uno de los soportes por excelencia del medio exterior. Su capacidad de impacto es muy alta, debido a sus diseños llamativos, su constante movilidad y la segmentación estratégica que permite realizar en las localidades.

En este contexto, la campaña del Ayuntamiento de Viladecans para apoyar a los deportistas de la zona requería de un soporte llamativo y de gran difusión, cumpliendo los buses urbanos a la perfección con estos criterios.

 

Campañas multicanal para ir más allá

El impacto de los soportes del medio exterior propicia el escenario perfecto para llevar a cabo estrategias multicanal. Al enfocarnos en los buses urbanos, comprobamos a través del estudio de Exterion Media que el 40% de los ciudadanos afirma haber buscado un producto o servicio en su móvil tras visualizar una publicidad en este medio de transporte.

Por ello y con el fin de aumentar la difusión de la campaña, se implementó el hashtag #olimpicsviladecans. De este modo, se impulsó un movimiento en el ámbito online que tenía como objetivo principal aumentar los mensajes de apoyo y ánimo hacia los atletas.

También te puede interesar: El mundo de la cultura vuelve de la mano de la publicidad exterior

 

0 351