El autobús: La estrella de los soportes exteriores

En ocasiones, se dice que la tecnología digital está derrotando a la publicidad exterior, ya que en 2020 superó la inversión tradicional sumando más de 3.000 millones de euros. Sin embargo, la efectividad de los medios tradicionales sigue manteniéndose y, especialmente, si nos referimos a los autobuses.

El “Estudio de Notoriedad en Autobuses y Publicidad Exterior” elaborado por Exterion Media, IO Sondea e IMOP demuestra el gran potencial de captación de este soporte. La investigación se ha realizado a través de una muestra de 1.500 personas de entre 18 y 65 años en Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Málaga, Sevilla, Alicante, Granada, Oviedo y Santander. Sus resultados revelan la efectividad que puede llegar a tener la publicidad exterior en la actualidad.

El informe expone que un 48% de los encuestados, en su mayoría hombres y personas de clase social alta, visualizaron publicidad exterior en la última semana. Los datos abarcan distintos soportes como marquesinas, lonas y autobuses, entre otros.

 

Las estadísticas demuestran el gran éxito del autobús

El 67% de las personas consultadas expresan que las campañas en autobuses son realmente llamativas y atraen su atención. El 57% considera que exhiben información considerablemente importante sobre los productos y servicios anunciados. Además, el 42% opina que es el soporte de publicidad exterior que más le gusta ver.

Sin duda, se establece como un medio de gran efectividad, ya que el 40% de los usuarios afirman haber buscado productos y servicios después de verlos en un autobús. Incluso, el 34% han llegado a escanear códigos QR presentes en estos anuncios. El informe señala que cuánto más joven es la persona encuestada, más influye el soporte para efectuar una búsqueda en su dispositivo móvil.

Asimismo, el 30% asegura que la publicidad en autobuses les ayuda a decidir la compra de un producto o servicio. Además, el 31% dice que ha visitado las tiendas de la marca días después de ver una campaña en este transporte urbano.

 

Las marquesinas y el tranvía no se quedan atrás

Por otra parte, el estudio revela que la publicidad en las marquesinas y en el tranvía tienen una notoriedad de más del 48%. De este modo, se establecen como otros soportes realmente efectivos a implementar en  cualquier campaña.

Con todo ello, se puede afirmar con total seguridad que la publicidad exterior sigue siendo a día de hoy una pieza clave para las empresas. Además, los datos de los autobuses dejan clara su rentabilidad.

También te puede interesar: Dulcesol y sus envases Biodegradables recorren las calles de Barcelona

 

0 129