Te presentamos a Juan Lamesón, nuestro nuevo Director Comercial de agencias

Nos hace mucha ilusión presentaros a nuestro nuevo Director Comercial de Agencias, Juan Lamesón. Su trayectoria en Alpha Publicidad como ejecutivo de cuentas y su amplia experiencia en ventas y marketing lo convierten en la persona idónea para afrontar este reto.

Hoy queremos invitaros a que descubráis algunas de sus metas, objetivos e impresiones personales sobre su dirección y sobre el sector. Y, de este modo, a través de sus palabras, conozcáis más y mejor a Alpha Publicidad.
 

¿Cómo te sientes a nivel profesional y personal con tu nuevo cargo como Director de Agencias?

Me siento afortunado. Después de cuatro años en Alpha, la dirección ha confiado en mí y me ha dado esta gran oportunidad para liderar este nuevo proyecto. Lo cierto es que hacía falta esta figura que hasta ahora no estaba y que hayan confiado en mí me hace sentir muy afortunado.
 

¿Cuál es el principal objetivo a corto plazo a partir de ahora?

El principal objetivo a corto plazo es conseguir tener una presencia nacional en todas las agencias tanto pequeñas, medianas, como grandes. Vamos a ir poco a poco accediendo a todas ellas y dando a conocer también a las delegaciones para que vayan creciendo en cuota de mercado.
 

¿Cuál consideras que es tu mayor aportación para Alpha Publicidad?

Lo resumiría como una mezcla de varios factores. En primer lugar, me encanta mi trabajo. Disfruto trabajando con la venta y con la publicidad exterior. A esa vocación, hay que sumar la experiencia que tengo en el sector y, por otro lado, el conocimiento tanto del medio como de Alpha.
Todo ello da como resultado una mezcla bastante positiva y “sabrosa”, que considero que es mi mayor aportación.
 

Según tu experiencia y conocimientos, ¿cómo ves la situación del sector en la actualidad? y ¿cómo imaginas el futuro de la publicidad?

Hay que tener en cuenta que venimos de dos años muy negativos en el sector por las consecuencias derivadas de la pandemia, aún creciendo un 30,9% seguimos muy por debajo de los datos de 2019, nos queda por delante una remontada a nivel general muy grande.

Este año parece que ha empezado un poco flojo, y la lamentable situación de Ucrania no ayuda, en cualquier caso confío en que poco a poco vayamos  remontando y mejorando.

En cuanto al medio exterior, se da un espacio al componente digital, que va relacionado con el futuro de la publicidad exterior. No obstante, digitalizar todo el exterior es muy laborioso, muy costoso y va a implicar muchos años de adaptación.

A lo largo de ese extenso proceso, la publicidad exterior tradicional se va a seguir manteniendo y a día de hoy en Alpha seguimos confiando en ello. A nivel local, disponemos de una cobertura muy buena y considero que es muy importante tenerla en cuenta.
 

¿Cuál es el valor agregado y diferencial que destacas del equipo?

Es muy fácil: la entrega. Sin duda, es el principal valor tanto por parte del equipo comercial como del back office.

Todas las personas trabajamos en equipo. Nos dejamos la piel por conseguir que el trabajo salga adelante y eso se refleja siempre en los resultados. Se nota tanto en la calidad de las campañas como en la facturación y en la gestión interna de todo lo que conlleva la actividad de la empresa.
 

¿Cuáles son los valores de Alpha Publicidad con los que más te identificas?

Por un lado, destaco la experiencia y la constancia, ya que Alpha se creó como una empresa de publicidad exterior y cumple 25 años de trayectoria y crecimiento. Considero que es un gran valor que hay que recalcar.

Por otro lado, reitero el valor de la entrega del equipo. Funcionamos como una maquinaria de reloj suizo y a la vez de forma humana y cercana. Creo que eso es el principal y mayor activo que tiene Alpha. ¡Ni siquiera la gran cantidad de soportes que tenemos en toda España supera eso!
 

¿Qué metas hay en el horizonte a largo plazo?

Actualmente, las metas a medio y largo plazo que nos marcamos en Alpha son ampliar las exclusivas a nivel nacional, incrementar soportes y, en global, seguir creciendo.
 

Por último, para conocerte un poco más a nivel personal, además de tu trabajo en Alpha ¿Qué otras inquietudes y aficiones disfrutas en tu día a día?

Sin duda, mi afición y “adicción” es el mundo del “MOTOSPORT” la competición en la automoción. Es mi otra gran pasión aparte de la publicidad exterior.

A lo largo de este 2022, os iremos compartiendo más entrevistas y artículos para que podáis conocer mejor la esencia de Alpha Publicidad y el gran equipo humano que da vida a cada proyecto. Como sabéis, una de las frases con la que nos gusta definirnos es “somos una empresa de personas que trabajamos para personas”.

También te puede interesar: VivaGym confió en Outdoor Planner para realizar su campaña promocional

 

0 218